LISMI Alternativas

¿ Qué es LISMI?

LISMI es la abreviatura que responde a las siglas de la Ley de Integración Social del Minusválido.

La LISMI es la ley de integración social del minusválido ley 13/1982 de 7 de abril, que establece para las empresas públicas y privadas, con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.

La LISMI pretende, entre otros objetivos, impulsar y fomentar la integración laboral de personas con discapacidad.

discapacidad

Qué son las Medidas Alternativas?

Las Medidas alternativas son, por lo tanto, una opción de carácter excepcional que ofrece la Ley para hacer frente total o parcialmente a esta obligación a través de otras medidas sustitutorias reguladas en el Real Decreto 1/2013.

Entre estas Medidas Alternativas o Sustitutorias a la contratación de personal discapacitado, existe la posibilidad de contratar servicios a un Centro Especial de Empleo como es Aragondisc

  • Compra de bienes a un Centro Especial de Empleo
  • Formalización de un contrato civil o mercantil con un Centro Especial de Empleo para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.
  • Donación o acción de patrocinio.

Todos nuestros servicios son realizados por personal discapacitado de nuestro Centro Especial de Empleo, por lo tanto, es importante destacar que con la contratación de nuestros servicios se está ayudando a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

El incumplimiento de la obligación implica: 

– Prohibición de contratar con la Administración.
– Pérdida o exclusión hasta un periodo máximo de un año de determinadas ayudas.
– Sanciones económicas de más de 3000€ por cada trabajador no cubierto.